Alemania Nazi (1933-1945) (Nazi Germany, 1933-1945)

Los carteles nazis, en general, se valen de un fuerte empleo del icono y el simbolismo, con gran contraste de colores fuertes, en especial los colores nacionales, rojo, blanco y negro. Aunque en muchos aspectos son parecidos a los soviéticos, los carteles del nazismo resultan más alegóricos y menos pedagógicos, y cuentan también con mucho más texto. Por lo demás, la letras gótica sigue siendo un estorbo para su comprensión, lo quellevó, inopinadamente, al rgimren nazi a prohibir su empleo al final de la guerra.

En el caso de los carteles militares, la expresividad resulta aún más exacerbada, empleándose a menudo paralelismos entre los viejos guerreros de Europa y las fuerzas dle Tercer Reich.

Volver al índice / Back to gallery

Alemania Nazi (1933-1945) (Nazi Germany, 1933-1945)

El ministerio nazi de la Propaganada se distinguió siempre por la gran calidad de impresión de sus carteles. A pesar de sus contenidos intolerantes, xenófobos y racistas, merece la pena admirar algunas de estas obras, pioneras en el arte de la propaganda política, que utilizan ténicas psicológicas de sugestión aún muy empleadas en nuestros días por bancos, gestores hipotecarios y el sector económico y financiero en general. Basta con seguir laos anuncios de algunas tarjetas de crédito o algunas entidades bancarias para comprobar que se buscan parecidas identificaciones de seguridad, orgullo y bienestar con un producto que es meramente ideológico más que real. Es interesante también fijarse en la selección de colores, propia de una imagend e marca bien estudiada, y en la iconografía social y estética de las personas que aparecen reprresentadas.

Pensiones, hostales, casas rurales, apartamentos, albergues, hoteles. Solo alojamiento por menos de 50 €.

alojamientos baratos, hostales, pensiones, casas rurales.